martes, 30 de octubre de 2012

ETAPA 2: VOLTA A LA FOIA

Tras una semana con poco entreno llegó la 2ª etapa del reto 6SDLM.
 
Por culpa del trabajo sólo pude ir a la pista el miércoles, toda la semana sin nadar, sin bici... El sábado salí con un amigo a foguearnos con la MTB, pero cuando empezábamos a entrar en calor nos sorprendió la lluvia. Apenas pudimos hacer 15Km, 1 horita que supo a poco.
 
De esta manera llegué el domingo a Ibi en plenitud de condiciones y con fuerzas reservadas para afrontar la Volta a la Foia (27'5Km Ibi-Castalla-Onil), junto a Javi y Adri de TRIALCOY. Javi y yo teníamos el objetivo de intentar bajar mi tiempo del año pasado (2.14'), buscando una media de 4'45" para llegar a meta en 2.10' aprox.
 
 
Este año la carrera empezaba en Ibi. Esto significa que los primeros 10Km son mayormente cuesta abajo, y todo el resto va cuesta arriba. La mañana era MUY FRÍA (5ºC), cielo despejado y mucho viento. Estas condiciones son perfectas para mí: me va el frío seco.


 
 
Arrancamos rápido a 4'15", y poco a poco fuimos ajustando el ritmo para colocarnos en un 4'30" cómodo. El plan era llegar a Castalla sin problemas, porque allí es donde realmente empieza la carrera. Probamos un par de referencias y al final la encontramos en una chica con camiseta rosa, acompañada por una bici de la organización. Era la segunda clasificada.
 
A partir del KM10 se empezó a complicar el asunto y, siguiendo esta referencia, afrontamos la subida desde Castalla hasta Onil. En el KM14 llevábamos 1.04' y recuerdo que le comenté a Javi:
- "1.04', a este ritmo podemos llegar a meta en 2.08' o menos"
- "Jajajaja"
Le entró la risa. Se supone que la segunda mitad de la carrera es cuesta arriba y el ritmo se tiene que resentir.
 
A las puertas de Onil, KM16, el ritmo era muy bueno (4'30"-4'35") y las sensaciones cada vez mejores. Era el momento de ser valiente y pasar al ataque. Le comenté a Javi que nos teníamos que ir a por la chica y engancharnos a ella, que si salía bien podíamos bajar de 2.10'. Había que intentarlo. El éxito es de los valientes.
 
Javi se quedó, adoptando una estrategia más conservadora, y tras desearnos suerte me fui a la aventura. Entrando a Onil alcancé a mi referencia (KM17), la superé y seguí sin mirar atrás, adelantando a muchos corredores en un par de rampas que había dentro de la población. Saliendo del pueblo me situé en un nuevo grupo para afrontar el tramo Onil-Ibi lanzado a 4'35", sin pensarlo demasiado. Estoy aprendiendo a correr por sensaciones.
 
Pasé por la MEDIA MARATÓN en 1.35'57" (mi mejor tiempo es 1.35'50", Santa Pola 2012) alucinando con mi propio desempeño. Las duras cuestas no me dolían en absoluto. Podía escuchar la bici detrás de mi, a cierta distancia, el público aplaudiendo a la segunda clasificada de categoría femenina. Fue una buena idea cogerla como liebre: nos había marcado el ritmo perfecto y ahora nosotros le servíamos de referencia a ella. Los kilómetros pasaban rápido y ya no notaba ni el frío, ni el viento ni el dolor.
 
 
 
 
Llegué a Ibi eufórico y crucé la meta con un fantástico 2.05'32" (a 4'34"/km), 9 minutos menos que el año pasado, 5 menos de lo que habíamos planeado. Posición 123 de la general, 35 de categoría senior. Poco detrás de mí, apenas un minuto, llegó Javi que no había perdido de vista en ningún momento el "Go TRIALCOY" que llevo a la espalda. Enhorabuena! Y enhorabuena también para Adri, que cumplió su reto y acabó la carrera al ritmo previsto y sin complicaciones. Derribando barreras a cada paso.
 
 
 
En fin, bonita carrera en un día perfecto y gran resultado para todos los representantes del equipo. Go TRIALCOY!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario